25 ago. 2025

Mataron a balazos a un abogado frente a una escuela en PJC

Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.

Screenshot_6.png

El crimen ocurrió aproximadamente a las 11:50 horas, a pocas cuadras del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Según el reporte, un automóvil se acercó al vehículo en el que se encontraba el abogado. De él descendió un sicario con arma de fuego y efectuó un total de 11 impactos de proyectil contra la víctima.

La mayoría de los disparos fueron recibidos en la cabeza, causándole la muerte y, según el forense, provocándole incluso explosiones de masa encefálica.

Gustavo Aníbal Medina Carneiro manejaba un bufete de abogados en Pedro Juan Caballero. Estaba procesado en el marco del “Operativo Pavo Real”, un operativo que buscaba los bienes de Jarvis Jiménez Pavao y sus hijos en la zona de Amambay.

Según informes policiales, Medina Carneiro llegó a desempeñarse como abogado de Luan Jiménez, hijo de Jarvis Jiménez Pavao. La policía también indicó que, aunque tuvo prisión domiciliaria previamente, al momento del crimen contaba con medidas ambulatorias y se encontraba en la etapa de audiencia preliminar de su causa penal.

El hecho ocurrió frente mismo a la entrada y salida de la institución privada, donde el abogado aguardaba a sus dos hijos pequeños alrededor del mediodía. El escenario fue calificado de nefasto, considerando la presencia de otros chicos en el lugar y la hora del suceso.

VER MÁS:
Una mujer fue baleada por su pareja en medio de una discusión, en la ciudad de Ypané. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida y la víctima fue auxiliada hasta un hospital, donde sigue internada.
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.