28 mar. 2026

Mataron a balazos a un abogado frente a una escuela en PJC

Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.

Screenshot_6.png

El crimen ocurrió aproximadamente a las 11:50 horas, a pocas cuadras del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Según el reporte, un automóvil se acercó al vehículo en el que se encontraba el abogado. De él descendió un sicario con arma de fuego y efectuó un total de 11 impactos de proyectil contra la víctima.

La mayoría de los disparos fueron recibidos en la cabeza, causándole la muerte y, según el forense, provocándole incluso explosiones de masa encefálica.

Gustavo Aníbal Medina Carneiro manejaba un bufete de abogados en Pedro Juan Caballero. Estaba procesado en el marco del “Operativo Pavo Real”, un operativo que buscaba los bienes de Jarvis Jiménez Pavao y sus hijos en la zona de Amambay.

Según informes policiales, Medina Carneiro llegó a desempeñarse como abogado de Luan Jiménez, hijo de Jarvis Jiménez Pavao. La policía también indicó que, aunque tuvo prisión domiciliaria previamente, al momento del crimen contaba con medidas ambulatorias y se encontraba en la etapa de audiencia preliminar de su causa penal.

El hecho ocurrió frente mismo a la entrada y salida de la institución privada, donde el abogado aguardaba a sus dos hijos pequeños alrededor del mediodía. El escenario fue calificado de nefasto, considerando la presencia de otros chicos en el lugar y la hora del suceso.

VER MÁS:
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.