25 nov. 2025

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LA APF

El comunicado del Tribunal Disciplinario tras los incidentes mencionan que el Club 2 de Mayo se quedan con los puntos y establecen 10 años de suspención para los grupos Comando y La Plaza.

t79.jpg

Mediante un comunicado la APF dio a conocer la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio por concluido el encuentro entre el Ciclón y el Gallo Norteño y castigó al club azulgrana con la pérdida de puntos, tal como dispone el artículo 73 del reglamento, señalan en el comunicado oficial.

El Tribunal también determinó la prohibición del ingreso de los integrantes de las dos barras organizadas de Cerro Porteño (La Plaza y Comando) a los estadios de fútbol por un periodo de 10 años. Este mismo castigo alcanza a unas 22 personas identificadas como protagonistas directos de los hechos vandálicos y de violencia en el Defensores del Chaco.

A continuación compartimos la entrevista con el Dr. Raúl Prono, Pdte. del Tribunal de Disciplina APF en Día a Día:

VER MÁS:
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.
Una nueva polémica desató la indignación en el sector educativo, luego de una denuncia presentada por docentes que apunta al uso de tiempo y espacios públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con fines políticos.