22 mar. 2026

ENTREVISTA CON AXEL KAISER: CORRECCIÓN POLÍTICA, CENSURA Y LIBERALISMO EN LA REGIÓN

El escritor y analista político, Axel Kaiser, desarrolló éstos puntos y otros en entrevista con nuestra web.

t75.jpg

La censura en manos de la “corrección política”, el avance del liberalismo en la región - debido en gran medida al economista Javier Milei – el cristianismo en sintonía con el liberalismo, el lenguaje inclusivo al que lo considera estúpido y una mirada crítica a una izquierda más cerca del fascismo, son algunos de los temas que aborda Axel Kaiser en esta entrevista.

Kaiser, chileno-alemán, es escritor, profesor universitario, analista político, intelectual y promotor de las ideas liberales. Es autor de libros como “La fatal ignorancia”, “La miseria del intervencionismo”, “La tiranía de la igualdad” y “La neo inquisición”, entre otros.

Es columnista de diarios como “El Mercurio” y “Diario Financiero” también escribió artículos para la revista “Forbes”, publicación estadounidense dedicada al mundo de los negocios y financias. Es también presidente de la Fundación para el Progreso (FPP).

Entrevista completa:

VER MÁS:
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.