20 ene. 2026

Entre el cansancio y la esperanza: la historia de doña Amelia, que duerme en su puesto de frutas

Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.

Captura de pantalla (18).png

Amelia Ugarte, de 56 años, trabaja día y noche en su puesto de frutas ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones de la Comisaría Séptima.

La mujer, oriunda de la ciudad de J. Augusto Saldívar, lleva más de 40 años dedicada al rubro, actividad que realiza “desde muy temprana edad”.

Detrás del sacrificio diario, enfrenta una dura situación familiar, ya que una de sus hijas cayó lamentablemente en situación de droga. Aprovechó para enviarle un mensaje, expresando que “le extraña mucho” y pidiéndole que regrese.

La salud de Amelia se encuentra deteriorada, ya que padece problemas de columna, es cardiaca y tiene diabetes. Debido a las dificultades para movilizarse hasta su vivienda, duerme en su propio puesto de trabajo.

Relató que su rutina es extenuante y que su mayor sueño es dirigirse nuevamente a su vivienda en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto de frutas en su casa. Para quienes deseen ayudarla, se encuentra habilitado el número de contacto 0984 890639.

VER MÁS:
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.