27 nov. 2025

Enrique Riera justificó la brutal represión a manifestantes

Apareció el ministro del Interior, Enrique Riera, y justificó la brutal represión a manifestantes durante la protesta de la “Generación Z” en Asunción.

Screenshot_23.png

Durante la sesión en el Senado, el ministro dijo que el arrollamiento del Lince “fue un accidente” y no reconoció ni un solo abuso cometido por agentes policiales.

Para justificar la acción policial, mostró varias capturas de pantalla de “chats de dudosa legalidad”. Aseguró que estas conversaciones evidenciaban que los manifestantes habían elaborado una lista de políticos a quienes planeaban “apedrear, desnudar y quemar”.

Hubo un momento tenso cuando el ministro Riera arremetió insultando al senador Rafael Filizzola, quien como respuesta le recordó los 400 muertos del supermercado incendiado Ycuá Bolaños, la tragedia que enlutó al país en el 2004 ocurrió cuando Riera era intendente de Asunción.

VER MÁS:
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.