11 sept. 2025

Enfrentamiento mortal entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el EPP deja un muerto y un herido

Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.

Screenshot_4.png

Un violento enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se registró la mañana del domingo 13 de julio en la reserva natural del bosque en Mbaracayú, departamento de Canindeyú.

Durante la operación, un presunto integrante del EPP fue abatido, mientras que el sargento de la FTC, Aníbal Alfonso Frutos, resultó herido con dos impactos de bala en el tórax. El hecho ocurrió en una zona donde, según las autoridades, posiblemente se cultivaba y cosechaba marihuana.

El sargento Frutos recibió atención médica inmediata en el lugar y fue trasladado por bomberos y personal militar a la base del Primer Cuerpo de Ejército.

Posteriormente, fue derivado al hospital distrital de Curuguaty, donde se le practicó un drenaje pleural para estabilizar la herida. Finalmente, fue trasladado en un avión de la primera brigada aérea hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción.

Actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en condición estable y fuera de peligro. La FTC continúa con operativos en la zona tras el enfrentamiento.

VER MÁS:
Tras 15 años de espera, una multitud de hinchas se congregó en el microcentro de la capital para celebrar la clasificación de la Albirroja, con el técnico Gustavo Alfaro como el gran ovacionado de la noche.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.
En el año 2009, Paraguay logró su última clasificación a un Mundial rumbo a Sudáfrica 2010, en un país marcado por cambios sociales, políticos y festejos masivos en la Plaza de la Democracia.