17 jul. 2025

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CAMPESINOS DEJA UN FALLECIDO EN ITAPÚA

Un campesino falleció en medio de un enfrentamiento con policías, en la zona de Edelira, departamento de Itapúa. La víctima recibió 20 impactos de bala, hecho que debe ser esclarecido.

rrrty-e1655381695491-600x360.png

La víctima, identificada como Edgar Emiliano Centurión Almirón de 29 años de edad, falleció en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional de la zona de Edelira.

Según los últimos datos, el hecho se habría iniciado luego de que unas 50 personas salieron al paso de maquinarias que se retiraban de la zona de labores de desalojo, bajo custodia policial e intentaron incinerarlo.

La comitiva fue sorprendida en una curva donde se produjo un enfrentamiento que terminó con una persona herida gravemente, la cual fue asistida y derivada hasta un hospital donde se confirmó su deceso.

Destacaron que por orden judicial los uniformados acompañaban las labores en la zona desalojada y desde la mañana del miércoles, varias personas intentaron causar incidentes, lanzando piedras contra la comitiva policial.

Los médicos forenses indicaron que el fallecido recibió 20 impactos de bala, hecho que piden sea investigado. En ese sentido, desde la Policía Nacional emitieron un comunicado, donde lamentan la muerte del compatriota e indican que son los más interesados en aclarar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

VER MÁS:
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.