23 nov. 2025

ENFRENTAMIENTO EN REMANSITO DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Un enfrentamiento entre invasores y guardias privados de una finca de Remansito dejó como saldo un muerto y varios heridos.

t46.jpg

La víctima fatal del enfrentamiento fue identificado como Édgar Francisco Villalba Oliveira, de 46 años de edad. Falleció a causa de disparos de escopeta que habrían sido propinados por guardias privados de una propiedad en la zona de Remansito, departamento de Villa Hayes.

El enfrentamiento se produjo entre los custodios del lugar y supuestos invasores que llegaron hace unos 20 días para ocupar la finca, que alegan que no es una propiedad privada y solicitan su expropiación a favor de los ocupantes.

Tras el trágico hecho, estas personas bloquearon la ruta que Falcón-Clorinda por más de dos horas, exigiendo justicia para su compañero fallecido.

Desde la Procuraduría General de la República informaron que la tierra reclamada por los manifestantes no corresponde a la finca 916 del Ministerio de Defensa.

VER MÁS:
La huelga de transportistas, prevista para este jueves y viernes, fue postergada. La medida de fuerza fue suspendida a solicitud de la Mesa Directiva de Diputados para “no castigar a la ciudadanía”.
La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue nuevamente víctima de la delincuencia. En esta ocasión, los ladrones se llevaron equipos de buceo, electrodomésticos y todo el sistema de grabación de las cámaras.
Una adolescente de 16 años de edad fue encontrada muerta en un patio baldío, en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio. La madre de la menor se encuentra recluida en el Buen Pastor, mientras que su padre ya habría fallecido.