Aunque “acuerdo todavía no existe”, los representantes de los choferes y los diputados establecieron el compromiso de realizar una audiencia pública. El presidente de la Cámara Baja, Raúl La Torre, prometió presidir el encuentro, buscando escuchar las diferentes visiones.La audiencia pública se realizará el jueves 2 de octubre a las 9 de la mañana en el Congreso.
Los choferes exigen modificaciones en el proyecto de reforma del transporte (ya con media sanción del Senado), centrándose en los artículos 20, 39 y 45. Su principal preocupación es garantizar el derecho a la huelga (Art. 20), ya que temen que la redacción actual obligue a más del 70% de ellos a trabajar.Los trabajadores manifestaron estar “contentos de la apertura” ofrecida, pero reconocen que no tienen ninguna promesa concreta de que se incluirán sus modificaciones, y que existe un “serio riesgo” de ser defraudados.
La huelga queda sin fecha definida, ya que se deberá convocar un nuevo congreso para determinar su continuación si no se llega a un acuerdo.