11 ene. 2026

En San Bernardino siguen sin habilitar los boliches

El diputado Mauricio Espínola pidió explicaciones al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz., por la demora en firmar autorizaciones que permitan operar restaurantes y discotecas durante la temporada de verano. Espínola calificó al jefe comunal como “Juru tavy” y criticó la situación.

Screenshot_25.png

El conflicto surge luego de que Ruiz Díaz asegurara que el presidente Santiago Peña estaría detrás de un plan inmobiliario que impediría el funcionamiento de boliches en la zona del anfiteatro José Asunción Flores.

Espínola anunció que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para exhortar al intendente y concejales a activar las ordenanzas y contratos necesarios para que restaurantes, boliches y posadas puedan operar normalmente durante el verano.

El diputado agregó que, de ser cierta la acusación contra Peña, la Presidencia debería desmentirla de manera urgente, ya que la situación afecta a comerciantes y a la imagen de la ciudad, además de entorpecer la actividad turística de la temporada.

VER MÁS:
Jóvenes protagonizan actos de extrema imprudencia para generar contenido en la red social TikTok, poniendo en riesgo no solo su vida sino también la de conductores.
El mundo de la música regional colombiana está de luto tras la trágica muerte del cantante Yeison Jiménez, de 34 años, quien falleció en un accidente aéreo.
Un choque entre ómnibus y una camioneta dejó un médico muerto. Ocurrió sobre la Ruta 3 a la altura de 25 de Diciembre.