14 sept 2026

En San Bernardino siguen sin habilitar los boliches

El diputado Mauricio Espínola pidió explicaciones al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz., por la demora en firmar autorizaciones que permitan operar restaurantes y discotecas durante la temporada de verano. Espínola calificó al jefe comunal como “Juru tavy” y criticó la situación.

Screenshot_25.png

El conflicto surge luego de que Ruiz Díaz asegurara que el presidente Santiago Peña estaría detrás de un plan inmobiliario que impediría el funcionamiento de boliches en la zona del anfiteatro José Asunción Flores.

Espínola anunció que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para exhortar al intendente y concejales a activar las ordenanzas y contratos necesarios para que restaurantes, boliches y posadas puedan operar normalmente durante el verano.

El diputado agregó que, de ser cierta la acusación contra Peña, la Presidencia debería desmentirla de manera urgente, ya que la situación afecta a comerciantes y a la imagen de la ciudad, además de entorpecer la actividad turística de la temporada.

VER MÁS:
Legisladores de la oposición cuestionaron las designaciones de Isaías Fretes como ministro de Salud y Derlis León al frente del IPS. Calificaron los cambios de “improvisación” ante la crisis sanitaria.
El Hospital Regional de Paraguarí lleva cerca de dos meses sin tomógrafo debido a una falla técnica que dejó fuera de servicio el equipo.
Las distribuidoras prevén aumentar en los próximos días los precios del diésel y las naftas, debido al incremento de los costos internacionales.