17 nov. 2025

En Saltos del Guairá hallaron enterrado cadáver de una mujer que estaba desaparecida

En Saltos del Guairá, la policía halló el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida. Estaba enterrada en el patio de su vivienda, cerca del gallinero. Se trata de un presunto caso de feminicidio y hay dos personas detenidas.

Screenshot_2.png

La Policía Nacional halló el cuerpo de Victorina González Peralta, de 42 años, quien estaba desaparecida desde el 7 de julio. El macabro hallazgo se produjo este lunes, cuando fue localizada enterrada en el patio de su vivienda, específicamente al lado del gallinero, en una fosa cavada por su propio esposo.

El principal sospechoso, Mateo Candia Giménez, de 36 años, fue detenido y confesó el crimen, tras varios días de mantener una versión falsa sobre la desaparición. Según declaró inicialmente, había acompañado a Victorina hasta la terminal de ómnibus, pero la mujer nunca más fue vista.

Ante la presión social y la intervención del Ministerio Público, Candia Giménez admitió que asesinó y ocultó el cadáver. La agente fiscal Sonia Benítez encabezó el procedimiento de exhumación con apoyo de agentes de Homicidios, Criminalística y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Durante el operativo también fue detenida Vicenta Martínez, de 43 años, actual pareja del autor confeso. La causa fue caratulada como presunto feminicidio, y el proceso judicial ya está en marcha.

VER MÁS:
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta, en la ciudad de Capiatá. Según los intervinientes, el percance ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en una zona oscura.
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.