28 oct. 2025

EMPRESAS DE ÓMNIBUS SUSPENDEN VIAJES POR MANIFESTACIONES

Varios buses de mediana y larga distancia suspendieron sus servicios debido al corte de rutas por parte de los manifestantes que exigen la baja en el precio de los combustibles. El movimiento en la Terminal de Asunción es casi nulo.

t34.jpg

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) emitió en la tarde del miércoles un comunicado donde anunció la suspensión temporal de los servicios debido a las excesivas esperas que sufren los buses por los cortes de rutas en distintos puntos del país.

Esta mañana el movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), es muy escaso. En el lugar solo se encuentran algunas personas que no pudieron viajar por falta de ómnibus y que permanecen en el sitio a la espera de una solución.

Sara Giménez, directora de la institución, dijo que una vez que se levante la medida por parte de los camioneros y conductores de las distintas plataformas, el servicio de buses también volverá a la normalidad, en tanto, seguirán con la suspensión de los viajes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.