08 jul. 2026

EMPRESAS DE ÓMNIBUS SUSPENDEN VIAJES POR MANIFESTACIONES

Varios buses de mediana y larga distancia suspendieron sus servicios debido al corte de rutas por parte de los manifestantes que exigen la baja en el precio de los combustibles. El movimiento en la Terminal de Asunción es casi nulo.

t34.jpg

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) emitió en la tarde del miércoles un comunicado donde anunció la suspensión temporal de los servicios debido a las excesivas esperas que sufren los buses por los cortes de rutas en distintos puntos del país.

Esta mañana el movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), es muy escaso. En el lugar solo se encuentran algunas personas que no pudieron viajar por falta de ómnibus y que permanecen en el sitio a la espera de una solución.

Sara Giménez, directora de la institución, dijo que una vez que se levante la medida por parte de los camioneros y conductores de las distintas plataformas, el servicio de buses también volverá a la normalidad, en tanto, seguirán con la suspensión de los viajes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Ante el marcado descenso de las temperaturas registrado en los últimos días, la Municipalidad de Asunción habilitó un albergue temporal en el barrio Loma San Jerónimo para brindar resguardo a personas en situación de calle.
Gerardo González Báez, vinculado al movimiento Honor Colorado y hermano del actual apoderado de la ANR, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Contralor General, cuyo proceso de selección ya se encuentra en marcha en el Senado.
La Defensoría de la Niñez solicitó la intervención de la Fiscalía tras detectar posibles vulneraciones de derechos en el entorno familiar del niño hallado en Amambay.