08 ene. 2026

Emocionante retorno de artistas paraguayos tras gira en Canadá

Un grupo de artistas nacionales retornó al país, en horas de la madrugada de este martes, luego de participar en un encuentro en Canadá, donde representaron a Paraguay. El regreso de los artistas fue aguardado por los familiares con mucha emoción.

Una de las participantes emocionada al ver a su familia

La delegación fue recibida con carteles, flores y globos, reflejando el orgullo por la representación del folclore paraguayo en tierras canadienses.

Los artistas habían viajado a Canadá para presentarse en diversos centros culturales, teatros e inclusive escuelas. Las ciudades donde se realizaron las presentaciones incluyeron Ontario, Manitoba y la capital del país.

Tras el emotivo recibimiento, se destacaron las primeras declaraciones de los participantes. Uno de los artistas, una joven de 15 años de edad, compartió su asombro ante la experiencia.

La joven describió el viaje como “increíble’’, señalando que fue su primera vez en Canadá. Durante su participación, el artista mencionó que cantó y bailó, interpretando música paraguaya y música de iglesia.

La artista destacó la importancia de representar a su iglesia, a su colegio y a Paraguay durante el evento.

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.