03 jul. 2025

EMILIANO ROLÓN ES EL NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El nuevo fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, juró este jueves en el Congreso Nacional. De esta manera se convierte en el séptimo titular del Ministerio Público de la era democrática.

20230309085345-e1678367269869-600x360.jpg

Del juramento participaron autoridades de los poderes del Estado, el presidente de la República Mario Abdo Benítez. Además, del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, y otros diplomáticos.

Rolón Fernández resaltó que recibe el cargo ''con complacencia a sabiendas de que no estará en un sitio de confort, pero si con la satisfacción de servir al pueblo y de administrar justicia en el nivel más endeble’’.

Por otro lado, dijo que velará por los intereses difusos y por las comunidades indígenas. Además, de que su gestión se orientará a hacer que ''los fiscales adjuntos trabajen en su función’’ y que harán presencia en lugares donde el Ministerio Público ''está ausente’’, tales como el Chaco y el norte de la región Oriental.

Finalmente, comentó que ''los recursos disponibles son insuficientes’’ para lograr la eficacia en la persecución penal, destacando que debe existir un local del Ministerio Público en cada circunscripción y principalmente con laboratorios forenses que sirvan para la atención primaria.

VER MÁS:
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.
Un grupo de médicos se manifestaron en inmediaciones del Congreso Nacional a minutos del informe de gestión de Santiago Peña. El sindicato denuncia que la Policía Nacional no les dejó avanzar hasta la esquina del Palacio Legislativo.