07 nov. 2025

Emboscaban a conductores de plataformas para asaltarlos

Un joven identificado como Mauricio Javier Caballero Ávalos, de 21 años, fue detenido en Luque, acusado de asaltar a conductores de plataformas de transporte utilizando un perfil falso de mujer para emboscarlos. Este método consistía en solicitar un viaje y, una vez que el conductor llegaba al punto indicado, los interceptaba y despojaba de sus pertenencias.

Screenshot_2.png

En un incidente reciente, la víctima acudió a la zona de Isla Bogado donde fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los asaltantes, uno de los cuales descendió con arma de fuego en mano, le robaron su moto, dinero en efectivo y su teléfono móvil.

Tras la denuncia, agentes de la Comisaría 46 iniciaron una investigación. La motocicleta de la víctima contaba con GPS, el cual fue activado tras unas dos horas. Aunque los delincuentes intentaron deshacerse del GPS, la policía logró seguir el rastro. El rastro los llevó a un “inquilinato” cercano, donde encontraron un portón abierto y a dos sujetos desarmando la moto robada.

Durante el operativo, Ávalos fue aprehendido, mientras que su cómplice logró escapar del lugar y sigue prófugo. Se logró la recuperación de la moto y otras pertenencias de la víctima, así como la incautación del biciclo utilizado por los delincuentes. Se informó que Mauricio Javier Caballero Ávalos ya cuenta con antecedentes.

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.