08 nov. 2025

Emboscaban a conductores de plataformas para asaltarlos

Un joven identificado como Mauricio Javier Caballero Ávalos, de 21 años, fue detenido en Luque, acusado de asaltar a conductores de plataformas de transporte utilizando un perfil falso de mujer para emboscarlos. Este método consistía en solicitar un viaje y, una vez que el conductor llegaba al punto indicado, los interceptaba y despojaba de sus pertenencias.

Screenshot_2.png

En un incidente reciente, la víctima acudió a la zona de Isla Bogado donde fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los asaltantes, uno de los cuales descendió con arma de fuego en mano, le robaron su moto, dinero en efectivo y su teléfono móvil.

Tras la denuncia, agentes de la Comisaría 46 iniciaron una investigación. La motocicleta de la víctima contaba con GPS, el cual fue activado tras unas dos horas. Aunque los delincuentes intentaron deshacerse del GPS, la policía logró seguir el rastro. El rastro los llevó a un “inquilinato” cercano, donde encontraron un portón abierto y a dos sujetos desarmando la moto robada.

Durante el operativo, Ávalos fue aprehendido, mientras que su cómplice logró escapar del lugar y sigue prófugo. Se logró la recuperación de la moto y otras pertenencias de la víctima, así como la incautación del biciclo utilizado por los delincuentes. Se informó que Mauricio Javier Caballero Ávalos ya cuenta con antecedentes.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.