26 sept. 2025

Emboscaban a conductores de plataformas para asaltarlos

Un joven identificado como Mauricio Javier Caballero Ávalos, de 21 años, fue detenido en Luque, acusado de asaltar a conductores de plataformas de transporte utilizando un perfil falso de mujer para emboscarlos. Este método consistía en solicitar un viaje y, una vez que el conductor llegaba al punto indicado, los interceptaba y despojaba de sus pertenencias.

Screenshot_2.png

En un incidente reciente, la víctima acudió a la zona de Isla Bogado donde fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los asaltantes, uno de los cuales descendió con arma de fuego en mano, le robaron su moto, dinero en efectivo y su teléfono móvil.

Tras la denuncia, agentes de la Comisaría 46 iniciaron una investigación. La motocicleta de la víctima contaba con GPS, el cual fue activado tras unas dos horas. Aunque los delincuentes intentaron deshacerse del GPS, la policía logró seguir el rastro. El rastro los llevó a un “inquilinato” cercano, donde encontraron un portón abierto y a dos sujetos desarmando la moto robada.

Durante el operativo, Ávalos fue aprehendido, mientras que su cómplice logró escapar del lugar y sigue prófugo. Se logró la recuperación de la moto y otras pertenencias de la víctima, así como la incautación del biciclo utilizado por los delincuentes. Se informó que Mauricio Javier Caballero Ávalos ya cuenta con antecedentes.

VER MÁS:
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.