08 sept. 2025

EMBAJADOR DE EEUU, MARC OSTFIELD, EN MONUMENTAL

El embajador de EEUU, Marc Ostfield, visitó los estudios de Monumental 1080 AM donde sostuvo que sus tres prioridades con el Gobierno son: trabajar contra la corrupción, contra el crimen organizado y contra la impunidad.

Captura-de-pantalla-completa-08062022-142522-e1654712771819-600x360.jpg

El diplomático advirtió que la corrupción y el crimen organizado ponen en riesgo la democracia, por lo que llamó a fortalecer el combate a estos delitos.

“La lucha contra la corrupción, el lavado del dinero y el financiamiento del terrorismo, es clave no solamente para parar el crimen, sino para fortalecer nuestras instituciones democráticas”, dijo

Agregó, además, que Estados Unidos seguirá incluyendo a paraguayos corruptos en lista negra. “Vamos a continuar con las designaciones de personas significativamente corruptas cuando hay evidencias”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer identificada como Cindy Johana Ortiz Cabaña, de 34 años, resultó herida de bala en el barrio San Felipe de Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción, durante un violento enfrentamiento entre pandillas que se repite lamentablemente en la zona.
Un intento de homicidio se registró esta mañana en contra del intendente de Francisco Caballero Alvarez, ex Puente Kyjha, Gildo Socoloski, quien se encontraba en compañía de su esposa al momento del hecho. Afortunadamente, ambas personas salieron ilesas.
Un nuevo y trágico caso de supuesto feminicidio se registró en la fracción Aquino, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), departamento de Caaguazú. Un hombre de 65 años de edad habría ultimado a su pareja, una joven de 20 años, con un disparo de revólver a la altura del cuello.