08 jun. 2026

ELECCIONES EN PANDEMIA: ¿CÓMO SE VOTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO?

Las internas partidarias simultáneas del próximo domingo 20 de junio se desarrollarán con rigurosos protocolos para evitar la propagación del virus.

Captura-de-pantalla-completa-16062021-154420-e1623872757410-600x360.jpg

En esta ocasión, los comicios para pugnar por las candidaturas a intendentes y miembros de las juntas municipales serán atípicos a causa de la pandemia del COVID-19. Debido a esto, la Justicia Electoral (TSJE) implementará algunos cambios en la manera de votar.

Al llegar a la mesa de votación, esta vez no será necesario que el elector entregue su cédula de identidad, sino deberá mostrarla a distancia junto al rostro descubierto por unos segundos y luego volver a colocarse el tapabocas.

Una vez que le entregan el boletín, debe dirigirse al cuarto oscuro donde encontrará la máquina para el voto electrónico y seguir los pasos que explicamos en el video.

VER MÁS:
Una persecución de película fue la que se vivió el domingo en la Costanera Sur.
Terminó la espera y ya se pudo dar a conocer a los 26 convocados por el técnico Gustavo Alfaro, quienes integraran el equipo de Paraguay para disputar el Mundial 2026.
Una mujer intentaba cruzar la avenida cuando perdió la vida tras ser atropellada.