08 may. 2026

ELECCIONES EN PANDEMIA: ¿CÓMO SE VOTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO?

Las internas partidarias simultáneas del próximo domingo 20 de junio se desarrollarán con rigurosos protocolos para evitar la propagación del virus.

Captura-de-pantalla-completa-16062021-154420-e1623872757410-600x360.jpg

En esta ocasión, los comicios para pugnar por las candidaturas a intendentes y miembros de las juntas municipales serán atípicos a causa de la pandemia del COVID-19. Debido a esto, la Justicia Electoral (TSJE) implementará algunos cambios en la manera de votar.

Al llegar a la mesa de votación, esta vez no será necesario que el elector entregue su cédula de identidad, sino deberá mostrarla a distancia junto al rostro descubierto por unos segundos y luego volver a colocarse el tapabocas.

Una vez que le entregan el boletín, debe dirigirse al cuarto oscuro donde encontrará la máquina para el voto electrónico y seguir los pasos que explicamos en el video.

VER MÁS:
Desde Corar Saeca sostienen que atraviesan dificultades financieras, pero afirman que trabajan para cumplir con los compromisos asumidos con inversionistas.
El aumento en los precios de la carne vacuna impacta en la tradicional parrilla del 1 de mayo, impulsando a los consumidores a optar por opciones más económicas.
El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de un sistema más estricto de control y sanciones para combatir las “reguladas”, una práctica que reduce intencionalmente la frecuencia de buses y genera largas esperas para los usuarios.