17 jul. 2025

ELABORAN ESTRATEGIAS TRAS NUEVO ATAQUE EN PJC

Autoridades de seguridad se reunieron, este miércoles, a fin de elaborar nuevas estrategias tras el ataque contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

t39.jpg

El ministro del Interior, Federico González, jefes policiales y otras autoridades de seguridad, tanto de Brasil como de nuestro país, se reunieron este miércoles en Pedro Juan Caballero. Los mismos pretenden establecer nuevas estrategias a fin de evitar más hechos de violencia en la zona.

En ese sentido, González dijo que están trabajando para combatir al crimen organizado, principalmente en la frontera donde se han registrado los últimos acontecimientos.

''La frontera siempre es una prioridad, siempre es un punto sensible y es ahí donde necesariamente se tiene que trabajar con autoridades de seguridad de otros países, en este caso concreto Brasil. En pocos días tenemos una reunión del ministro de Seguridad del Mercosur y esta noche llega la ex canciller de Colombia para desarrollar unas reuniones’’, expresó.

Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el atentado del intendente Acevedo, pero hasta el momento ninguna fue confirmada por los mismos.

La víctima recibió 7 impactos de bala y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la zona, debido a que no es posible su traslado por la complejidad del caso.

VER MÁS:
Una horrible tragedia sacudió a un barrio de Capiatá, donde una familia entera fue brutalmente asesinada. El presunto autor es un exconvicto de 23 años, quien se había instalado en la vivienda tras haber contraído matrimonio con una de las víctimas mientras estaba en prisión.
Una niña de 13 años de edad falleció esta madrugada mientras se encontraba en la unidad de terapia intensiva del hospital de Santa Rosa del Aguaray, luego de haber dado a luz a una beba.
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.