25 jul. 2025

ELABORAN ESTRATEGIAS TRAS NUEVO ATAQUE EN PJC

Autoridades de seguridad se reunieron, este miércoles, a fin de elaborar nuevas estrategias tras el ataque contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

t39.jpg

El ministro del Interior, Federico González, jefes policiales y otras autoridades de seguridad, tanto de Brasil como de nuestro país, se reunieron este miércoles en Pedro Juan Caballero. Los mismos pretenden establecer nuevas estrategias a fin de evitar más hechos de violencia en la zona.

En ese sentido, González dijo que están trabajando para combatir al crimen organizado, principalmente en la frontera donde se han registrado los últimos acontecimientos.

''La frontera siempre es una prioridad, siempre es un punto sensible y es ahí donde necesariamente se tiene que trabajar con autoridades de seguridad de otros países, en este caso concreto Brasil. En pocos días tenemos una reunión del ministro de Seguridad del Mercosur y esta noche llega la ex canciller de Colombia para desarrollar unas reuniones’’, expresó.

Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el atentado del intendente Acevedo, pero hasta el momento ninguna fue confirmada por los mismos.

La víctima recibió 7 impactos de bala y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la zona, debido a que no es posible su traslado por la complejidad del caso.

VER MÁS:
Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.