25 oct. 2025

ELABORAN ESTRATEGIAS TRAS NUEVO ATAQUE EN PJC

Autoridades de seguridad se reunieron, este miércoles, a fin de elaborar nuevas estrategias tras el ataque contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

t39.jpg

El ministro del Interior, Federico González, jefes policiales y otras autoridades de seguridad, tanto de Brasil como de nuestro país, se reunieron este miércoles en Pedro Juan Caballero. Los mismos pretenden establecer nuevas estrategias a fin de evitar más hechos de violencia en la zona.

En ese sentido, González dijo que están trabajando para combatir al crimen organizado, principalmente en la frontera donde se han registrado los últimos acontecimientos.

''La frontera siempre es una prioridad, siempre es un punto sensible y es ahí donde necesariamente se tiene que trabajar con autoridades de seguridad de otros países, en este caso concreto Brasil. En pocos días tenemos una reunión del ministro de Seguridad del Mercosur y esta noche llega la ex canciller de Colombia para desarrollar unas reuniones’’, expresó.

Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el atentado del intendente Acevedo, pero hasta el momento ninguna fue confirmada por los mismos.

La víctima recibió 7 impactos de bala y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la zona, debido a que no es posible su traslado por la complejidad del caso.

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.