19 jun. 2026

EL VERGONZOSO COMUNICADO DEL INDI

El INDI alega falta de presupuesto y comunica por redes sociales que en el mes de enero no brindarán atención a nativos, en caso que no sean de urgencia.

t52.jpg

El vergonzoso comunicado fue publicado por la institución a través de redes sociales, reflejando el eterno abandono del Estado a los sectores más vulnerables, como lo son las comunidades indígenas de nuestro país.

La abogada Diana Vargas, especialista en derechos humanos, señaló que esta comunicación, por una vía que ni siquiera resulta accesible para el sector interesado, “nos pinta de cuerpo entero como un Estado paraguayo excluyente para los sectores más vulnerables, con los que paradójicamente cada vez agrandamos la brecha de desigualdad”.

“Lo poco que tenían, ahora tampoco tienen... es como decir: no toquen la puerta porque está cerrado el boliche”, lamentó.

VER MÁS:
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.
El Ejecutivo prepara el anuncio del nuevo reajuste del salario mínimo que entrará en vigencia desde el 1 de julio, en medio de fuertes cuestionamientos por el nivel del incremento.
Al menos 80 docentes que continúan en funciones serán apartados de manera inmediata. Los casos ya fueron remitidos al Ministerio Público.