04 abr. 2026

EL VERGONZOSO COMUNICADO DEL INDI

El INDI alega falta de presupuesto y comunica por redes sociales que en el mes de enero no brindarán atención a nativos, en caso que no sean de urgencia.

t52.jpg

El vergonzoso comunicado fue publicado por la institución a través de redes sociales, reflejando el eterno abandono del Estado a los sectores más vulnerables, como lo son las comunidades indígenas de nuestro país.

La abogada Diana Vargas, especialista en derechos humanos, señaló que esta comunicación, por una vía que ni siquiera resulta accesible para el sector interesado, “nos pinta de cuerpo entero como un Estado paraguayo excluyente para los sectores más vulnerables, con los que paradójicamente cada vez agrandamos la brecha de desigualdad”.

“Lo poco que tenían, ahora tampoco tienen... es como decir: no toquen la puerta porque está cerrado el boliche”, lamentó.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.