18 may. 2026

EL VERGONZOSO COMUNICADO DEL INDI

El INDI alega falta de presupuesto y comunica por redes sociales que en el mes de enero no brindarán atención a nativos, en caso que no sean de urgencia.

t52.jpg

El vergonzoso comunicado fue publicado por la institución a través de redes sociales, reflejando el eterno abandono del Estado a los sectores más vulnerables, como lo son las comunidades indígenas de nuestro país.

La abogada Diana Vargas, especialista en derechos humanos, señaló que esta comunicación, por una vía que ni siquiera resulta accesible para el sector interesado, “nos pinta de cuerpo entero como un Estado paraguayo excluyente para los sectores más vulnerables, con los que paradójicamente cada vez agrandamos la brecha de desigualdad”.

“Lo poco que tenían, ahora tampoco tienen... es como decir: no toquen la puerta porque está cerrado el boliche”, lamentó.

VER MÁS:
Una mujer de 26 años y su hijo de 7 años fueron encontrados muertos en un inquilinato de Lambaré. El caso es investigado como un presunto filicidio seguido de suicidio y genera cuestionamientos sobre el seguimiento institucional.
El presidente del IPS, Isaías Fretes, anunció una drástica reforma institucional que incluye la eliminación de 817 insumos médicos obsoletos y una auditoría a más de 800 propiedades para frenar la corrupción y mitigar un déficit mensual de entre 20 y 26 millones de dólares en la previsional.
Un abogado enfrentará un juicio oral y público tras ser acusado de instalar dispositivos GPS, cámaras en el dormitorio y hackear las cuentas bancarias y redes sociales de su expareja en Paraguay.