23 jun. 2026

EL VERGONZOSO COMUNICADO DEL INDI

El INDI alega falta de presupuesto y comunica por redes sociales que en el mes de enero no brindarán atención a nativos, en caso que no sean de urgencia.

t52.jpg

El vergonzoso comunicado fue publicado por la institución a través de redes sociales, reflejando el eterno abandono del Estado a los sectores más vulnerables, como lo son las comunidades indígenas de nuestro país.

La abogada Diana Vargas, especialista en derechos humanos, señaló que esta comunicación, por una vía que ni siquiera resulta accesible para el sector interesado, “nos pinta de cuerpo entero como un Estado paraguayo excluyente para los sectores más vulnerables, con los que paradójicamente cada vez agrandamos la brecha de desigualdad”.

“Lo poco que tenían, ahora tampoco tienen... es como decir: no toquen la puerta porque está cerrado el boliche”, lamentó.

VER MÁS:
Un hombre de 33 años fue detenido en Santa María, Misiones, tras protagonizar un violento ataque contra una patrullera policial con un machete. El hecho habría ocurrido luego de una serie de incidentes previos durante la madrugada.
Legisladores debaten una serie de reformas para modificar la forma en que se determinan los aumentos salariales y establecer criterios más técnicos para su cálculo.
Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida en Mariano Roque Alonso durante un allanamiento realizado en el lugar donde residía. Los investigadores sostienen que ambos integrarían una organización criminal especializada en el robo de cajas fuertes y cajeros automáticos.