29 ene. 2026

El silencio de IPS tras la caída del call center

Periodistas denunciaron falta de transparencia luego de que se les negara el ingreso al área operativa del centro de llamadas.

Screenshot_3.png

El Instituto de Previsión Social (IPS) fue cuestionado tras una caída de casi 24 horas en el sistema de su Call Center, lo que impidió a miles de asegurados agendar consultas médicas. Durante la cobertura, equipos periodísticos intentaron verificar el funcionamiento del servicio en el Edificio Boquerón, pero el acceso fue restringido por orden de la presidencia de la previsional.

Personal de seguridad informó que existía una directiva expresa de no permitir el ingreso de la prensa sin autorización formal, lo que impidió constatar si los cerca de 80 operarios estaban trabajando y si el sistema ya operaba con normalidad.

Desde el IPS atribuyeron la falla a problemas técnicos y de conexión con Copaco, asegurando que el servicio fue restablecido. Sin embargo, asegurados expresaron su malestar por la falta de respuestas y las persistentes dificultades para acceder a turnos médicos.

VER MÁS:
La familia de Braulio Vázquez, un paciente con afecciones cardíacas, denunció un grave caso de negligencia médica, en IPS Central. El asegurado falleció tras una agónica espera por un procedimiento de cateterismo que no llegó a tiempo.
Un hombre denunció el robo de accesorios de su vehículo por sexta ocasión, en zona sur de Fernando de la Mora. Pidió a las autoridades acciones concretas.
Un hombre agredió violentamente a su expareja frente a una menor, hija de ambos, en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.