16 mar. 2026

El silencio de IPS tras la caída del call center

Periodistas denunciaron falta de transparencia luego de que se les negara el ingreso al área operativa del centro de llamadas.

Screenshot_3.png

El Instituto de Previsión Social (IPS) fue cuestionado tras una caída de casi 24 horas en el sistema de su Call Center, lo que impidió a miles de asegurados agendar consultas médicas. Durante la cobertura, equipos periodísticos intentaron verificar el funcionamiento del servicio en el Edificio Boquerón, pero el acceso fue restringido por orden de la presidencia de la previsional.

Personal de seguridad informó que existía una directiva expresa de no permitir el ingreso de la prensa sin autorización formal, lo que impidió constatar si los cerca de 80 operarios estaban trabajando y si el sistema ya operaba con normalidad.

Desde el IPS atribuyeron la falla a problemas técnicos y de conexión con Copaco, asegurando que el servicio fue restablecido. Sin embargo, asegurados expresaron su malestar por la falta de respuestas y las persistentes dificultades para acceder a turnos médicos.

VER MÁS:
Nuevamente el Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta críticas, esta vez, tras revelarse una licitación de USD 6,8 millones destinada al mantenimiento de áreas verdes en sus hospitales y dependencias a nivel nacional.
La detención del presunto narcotraficante Sebastián Marset volvió a poner bajo la lupa sus conexiones con el poder político en Paraguay, especialmente el caso que involucró al exsenador Erico Galeano.
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.