16 mar. 2026

EL QUE NO PUEDA PAGAR UNA TOBILLERA ELECTRÓNICA IRÁ A LA CÁRCEL

Autoridades analizan la posibilidad de aplicar las tobilleras electrónicas, pero ante la falta de presupuesto proponen que los procesados paguen por el dispositivo y en caso de no contar con el monto irán directamente a la cárcel.

t18.jpg

Tras lo ocurrido con el caso de Katia, donde el feminicida violó su prisión domiciliaria para atacarla, autoridades analizaron la posibilidad de incorporar en la reglamentación de la ley el uso de tobilleras.

Cabe destacar que no se cuenta con presupuesto para adquirirlas o alquilarlas, por lo que los procesados por violencia familiar deberán abonar el costo del aparato de manera mensual y en caso de no contar con el monto serán llevados directamente a alguna penitenciaría.

El diputado cartista Yamil Esgaib aseguró que el presidente de la República, Santiago Peña, le pidió para que trabaje en la reglamentación de la ley vigente hace 5 años, pero hasta este momento inaplicable.

El que no pueda pagar una tobillera electrónica irá a la cárcel.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/iMyLuCw3Wg

Telefuturo (@Telefuturo) August 30, 2023

VER MÁS:
Un obrero de 58 años falleció trágicamente mientras cumplía labores de albañilería en una vivienda particular ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
Un grave hecho de inseguridad se registró en la mañana del martes en la compañía Potrero Guazú, en la ciudad de Itauguá, donde una mujer de la tercera edad fue víctima de un asalto dentro de su vivienda.
La alarma y ruidos en el techo alertaron antes de que se iniciara el fuego.