30 ago. 2025

“EL QUE NADA DEBE, NADA TIENE”

El diputado (ANR) Juan Carlos «Nano» Galaverna lanzó una polémica frase durante el estudio del préstamo de USD 220 millones para las obras de la ruta PY17 conocida como «Ruta de la Soberanía». Al ser corregido por su colega Celeste Amarilla, la trató de «boba y coimera».

t92.jpg

El diputado (ANR) Juan Carlos “Nano” Galaverna lanzó una polémica frase durante el estudio del préstamo de USD 220 millones para las obras de la ruta PY17 conocida como “Ruta de la Soberanía”. Al ser corregido por su colega Celeste Amarilla la trató de “boba y coimera”.

El llamativo momento cultural se dio este miércoles en la Cámara Baja y se hizo viral en redes sociales. El diputado del movimiento Honor Colorado transformó a su manera la famosa frase: “El que nada debe, nada teme” por la expresión: “El que nada debe, nada tiene”.

Su colega Celeste Amarilla del Partido Liberal, interrumpió su alocución para corregirlo pero el legislador molesto la trató de “boba y coimera”.

El roce entre ambos congresistas se dio en pleno estudio del préstamo de USD 220 millones para las obras de la ruta PY17 conocida como “Ruta de la Soberanía” que une las ciudades de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.