07 nov 2026

EL PRECIO DEL LOCOTE ESTÁ SUBIENDO

En estos días, el precio del locote experimentó una suba importante ya que se conseguía a G. 32.000 el kilo. Si bien está bajando, el monto sigue significando un golpe al bolsillo.

locote.jpg

En la semana, el locote llegó a costar G. 32.000 el kilo en varios lugares. Aunque en los últimos días llegó a bajar, el costo no deja de ser alto para la canasta familiar. El jueves se conseguía a G. 16.000 el kilo y hoy está a G. 12.000 o G. 13.000.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería señala que es por la escasez de producción y por las inclemencias del tiempo. Además dice que está liberado para que se pueda traer el producto y abaratar para los consumidores.

VER MÁS:
El expresidente de la República, Santiago Peña, ingresó bajo custodia a la sede de la Fiscalía General del Estado para prestar declaración, luego de ser destituido de su cargo mediante un juicio político.
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.