11 ene. 2026

EL PEQUEÑO MILAN SERÁ CONECTADO A UN CORAZÓN ARTIFICIAL

El pequeño Milan será conectado este jueves a un corazón artificial, en el hospital Acosta Ñu de San Lorenzo. Entre lágrimas la madre dijo que no pierde la esperanza y pidió a la ciudadanía tomar conciencia con respecto a la donación de órganos.

t92.jpg

La cirugía comenzó alrededor de las 09:00 de la mañana de este jueves, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 5 años de edad, sufre una miocardiopatía.

La madre comentó la situación actual de su hijo, indicando que precisa con urgencia un corazón, por lo que apela a la conciencia ciudadana con respecto a la donación de órganos.

Ante esto, será conectado a un corazón artificial, a la espera de un donante. En ese sentido, cabe destacar que el niño se encuentra en la lista de espera desde hace dos años aproximadamente.

''Lo único que pedimos es un corazón para Milan, que la gente entienda. Hace dos años que estamos en lista de espera, pero no tenemos nada, esta última semana ya fue más difícil para él, ya no aguanta más y por eso le van a poner hoy el artificial’’, expresó la madre.

Para cualquier ayuda contactar al: (0992)513199

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.