21 nov. 2025

EL PEQUEÑO MILAN SERÁ CONECTADO A UN CORAZÓN ARTIFICIAL

El pequeño Milan será conectado este jueves a un corazón artificial, en el hospital Acosta Ñu de San Lorenzo. Entre lágrimas la madre dijo que no pierde la esperanza y pidió a la ciudadanía tomar conciencia con respecto a la donación de órganos.

t92.jpg

La cirugía comenzó alrededor de las 09:00 de la mañana de este jueves, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 5 años de edad, sufre una miocardiopatía.

La madre comentó la situación actual de su hijo, indicando que precisa con urgencia un corazón, por lo que apela a la conciencia ciudadana con respecto a la donación de órganos.

Ante esto, será conectado a un corazón artificial, a la espera de un donante. En ese sentido, cabe destacar que el niño se encuentra en la lista de espera desde hace dos años aproximadamente.

''Lo único que pedimos es un corazón para Milan, que la gente entienda. Hace dos años que estamos en lista de espera, pero no tenemos nada, esta última semana ya fue más difícil para él, ya no aguanta más y por eso le van a poner hoy el artificial’’, expresó la madre.

Para cualquier ayuda contactar al: (0992)513199

VER MÁS:
El chófer de un colectivo de la Línea 12 perdió el control, chocó violentamente contra un árbol y 17 pasajeros resultaron heridos. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López, ciudad de Asunción.
Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.