10 jul 2026

EL PEAJE YA SE PODRÁ PAGAR CON TARJETA Y QR

En cuatro de los doce peajes administrados por el MOPC ya se podrá pagar con tarjetas de crédito, de débito y código QR, a través de un POS. El plan será implementado de manera gradual dentro de unos 15 días.

Screenshot_5-2-600x333.jpg

Luego de un acuerdo con una empresa procesadora de pagos, el Ministerio inició el proceso de modernización. En la primera etapa se prevé la implementación solo en algunas rutas, pero se espera que más adelante alcance a todo el país.

La nueva forma de pago será puesta en marcha en los puestos de Luque - San Bernardino, Emboscada, Itá y Remanso. Sin embargo, se sugiere a la ciudadanía a contar siempre con dinero en efectivo por cualquier eventualidad.

Según las autoridades, el proceso tendrá una demora de 15 días, entre tanto se realicen las capacitaciones a los funcionarios y se distribuyan los aparatos de cobro. El viceministro de Administración Financiera, Marcos Elizeche, detalló el proyecto.

“El objetivo es darle una opción al usuario de pagos a través de un medio digital. Esto ya se venía deseando desde hace mucho tiempo pero por distintas razones no se podía implementar. Ahora esta administración ha tomado impulso para poder ver las herramientas que haga esto posible”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.