16 jul. 2025

EL PARAGUAYO QUE VENDE EMPANADAS EN MOSCÚ

Se trata de Sebastián Heyes, un estudiante de ingeniería.

106088705_151694673199228_8859990205411197462_n.webp

En el programa de hoy de “Vive la vida”, entrevistaron a Sebastián Heyes, un paraguayo que vive en Moscú, Rusia, que estudia ingeniería eléctrica. Heyes, oriundo de Mariano Roque Alonso, lleva dos años en el mencionado país, gracias a una beca de la Embajada de Rusia en Paraguay, que cubre los estudios y parte de los gastos para vivir, que no son suficientes.

“Todo comenzó primero que nada por la necesidad”, explicó. “Y recordé que mi mamá me dijo una vez, hace mucho, que en la comida, casi nunca hay pérdidas. Comencé entonces a buscar recetas, le pedí a mi abuela, a mi hermano que es cheff en Paraguay”, alegó.

“Empecé con pequeñas medidas; caja de seis, cinco, así. Primero con amigos. Hasta que de pronto comenzaron a escribirme latinos por Telegram. Argentinos, colombianos, cubanos, de Chile, Uruguay. Y comenzaron a caer pedidos. Después la embajada paraguaya se enteró y justo estaban buscando a alguien que le haga comidas típicas para eventos o para regalar, y me prendí con ellos”.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.
Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.
Se acerca la Semana Santa, tiempo para reflexionar y compartir con amigos y familiares, en esos días también se realiza el famoso “chipa Apo”, sin embargo, la comida típica paraguaya es un pecado para la gente con diabetes.