29 ene. 2026

Motociclistas infractores obligados a caminar

Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.

Screenshot_14.png

Los infractores tuvieron que llevar caminando y arrastrando sus respectivas motocicletas hasta la sede de la Comisaría, ya que la Policía no pudo trasladarlas a bordo de la patrullera.

Este procedimiento forma parte de los diferentes controles y operativos intensificados por el comisario principal Hilario Godoy, director interino de Policías de Itapúa, con el objetivo de controlar el tránsito y erradicar la inseguridad en la zona. Durante la intervención en Mayor Otaño, se logró incautar 10 motocicletas.

El Suboficial Edgar Galarza detalló que las infracciones encontradas eran principalmente de carácter administrativo, incluyendo la falta de casco protector, registro y documentos necesarios para circular.

El objetivo de estos controles, que suelen realizarse los días domingos, es evitar que los jóvenes realicen “piruetas” y pongan en peligro a otras personas, además de asegurar el uso del casco, considerado “necesario para salvar vidas”.

VER MÁS:
Los agentes están acusados de plantar droga y exigir USD 10.000 a dos brasileños y una paraguaya durante un control policial sobre la Ruta PY06.
La caída del call center y de la app Mi IPS durante casi 24 horas dejó sin turnos médicos a miles de asegurados, que debieron formar filas presenciales ante la falta de respuestas efectivas.
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.