17 may. 2026

EL PAPA FRANCISCO SALTÓ POR UNA CHIPA

Emocionado el papa Francisco se levantó de su silla de ruedas para recibir la chipa paraguaya, que un grupo de compatriotas le llevó como obsequio hasta el Vaticano. En las imágenes registradas se observa su enorme alegría y satisfacción.

ddeertr-600x339.png

La emotiva reacción se dio luego de la Audiencia General de los miércoles, en el aula Pablo VI Lazarte y Sergio Iván Fernández Roa del Vaticano.

El papa se percató de la presencia de paraguayos y directamente preguntó si le llevaron chipa, al enterarse que efectivamente llegó ese obsequio se levantó de su silla de ruedas y lo recibió en sus propias manos.

''Acá tenemos la chipa, claro que sí, hizo la hermana Felicia. ¡Es chipa paraguaya!’', expresó emocionada una mujer.

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.