18 may. 2026

El país de la joda: celda Vip para Dalia López

El hallazgo de una celda con remodelaciones no autorizadas para Dalia López expone presuntos privilegios dentro del sistema de reclusión y desata cuestionamientos sobre controles y transparencia en la Policía Nacional.

Screenshot_1.jpg

La institución resolvió apartar a la jefa del Departamento Judicial Femenino tras detectarse modificaciones irregulares en el lugar de reclusión de la procesada.

El comandante César Silguero señaló que la medida busca evitar interferencias mientras se investiga cómo se autorizaron —o permitieron— estos cambios sin reportes oficiales.

En paralelo, la Dirección de Asuntos Internos analiza posibles hechos de corrupción, incluyendo eventuales pagos indebidos para acceder a estos beneficios.

Mientras tanto, cualquier traslado de Dalia López dependerá exclusivamente de la decisión del juzgado competente, ya que la Policía no cuenta con facultades para disponerlo de manera directa.

VER MÁS:
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer tras perpetrar un robo en la Escuela Básica N° 982 San Isidro, ubicada en la compañía Itá Yvate, en la ciudad de Itá. La rápida intervención policial permitió recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.