08 feb. 2026

EL PADRE DEL MILITAR ASESINADO EXIGE JUSTICIA

Félix Ríos, padre del militar asesinado, exigió que el caso sea esclarecido completamente y que los culpables paguen por el crimen. Tras la autopsia, el cuerpo fue llevado esta madrugada a la ciudad de General Resquín.

20230125081656-e1674649171730-600x360.jpg

En medio de mucha impotencia, el hombre pidió a las autoridades se hagan eco del caso y que busquen hacer justicia. Exigió que los responsables paguen por el asesinato de su hijo.

''Le pido a las autoridades que hagan justicia, que hagan el esfuerzo para esclarecer el crimen de mi hijo. Ya le vi al que le disparó, pero quiero saber todo’’, acotó.

NOTA RELACIONADA: FAMILIARES Y AMIGOS RECIBEN CUERPO DEL MILITAR ASESINADO

Por otro lado, agradeció a las personas que ayudaron para que el traslado sea posible. En ese sentido, cabe destacar que ninguna autoridad militar se presentó en el lugar para despedir al joven.

Según la autopsia, Líder Ríos falleció tras recibir un balazo en la cabeza, específicamente, en la oreja que tuvo orificio de entrada y salida. Las investigaciones continúan a fin de determinar como exactamente ocurrieron los hechos.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.