18 jul 2026

El IPS manosea una vez más a los jubilados

Adultos mayores lamentan la nueva disposición del Instituto de Previsión Social para el cobro de jubilación. Varios de ellos con dificultad para movilizarse deben llegar hasta un punto para realizar la Fe de vida.

El IPS manosea una vez más a los jubilados

Cada tres meses los jubilados deben presentarse en ciertas dependencias para poder realizarse la Fe de vida, un requisito para poder cobrar la jubilación. Durante la pandemia esto dejó de ser presencial hasta hace algunos días.

Esta determinación generó indignación atendiendo a la cantidad de gente de la tercera edad que son jubilados y muchas de ellas están encamadas, con dificultad para movilizarse. Además, esta situación las obliga a ir a centros hospitalarios donde se encuentran personas enfermas.

VER MÁS:
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.
Un operativo policial realizado en Benjamín Aceval permitió la detención de seis personas, presuntamente integrantes de una banda investigada por su participación en varios asaltos registrados en el departamento Central.