11 sept. 2025

EL HISTÓRICO ALBIRROJO DENIS CANIZA VENCIÓ A LA COVID19

El exfutbolista de la selección paraguaya, Denis Ramón Caniza, superó a la COVID19. Este domingo visitó La Lupa y contó la dura batalla contra la enfermedad que le tocó enfrentar.

t66.jpg

El histórico albirrojo comentó que llegó al hospital INGAVI del IPS con varios síntomas de coronavirus y fue atendido como cualquier otro paciente.

“Estaba bastante enfermo, fueron 20 días en donde pasé un montón de cosas. Pasé unas semanas terribles, la enfermedad es muy dolorosa y no le deseo a nadie”, comenzó diciendo.

Agregó que no solo él se contagió sino también su hijo, su esposa y su madre, quien lastimosamente falleció hace una semana a causa del virus.

“Fue muy fuerte todo lo que he pasado, soy muy creyente y me aferré a eso o no iba a poder salir. La muerte de mi madre fue un momento muy duro para mi, yo superé el COVID, pero sufrí mucho por no poder hacer nada por ella”, lamentó aún bastante afectado.

Caniza continuó su relato describiendo la escena que vivió durante esos días: “Yo tuve una crisis muy fuerte, con el COVID te falta el aire y no te podés mover. Te mueven mal y ya te agarra la crisis y te desespera, yo pasé como 3 o 4 crisis y la verdad que fue terrible”, dijo

Por otra parte, agradeció a todos los médicos y profesionales de la Salud que estuvieron pendientes de su recuperación, también habló de la importancia de aplicarse la vacuna e instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios habilitados:

“Las vacunas son muy importantes, lastimosamente la gente consume mucho noticias falsas en las redes sociales. Los médicos no van a aplicarte algo que te va matar en tres meses. Estoy ansioso esperando para vacunarme”, expresó.

- Denis Ramón Caniza portó por varios años el brazalete de capitán en la Selección Nacional. Además, se convirtió en el primer y único paraguayo en disputar cuatro Copas Mundiales.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
El Ministerio de Salud activó la alerta epidemiológica ante nuevos casos confirmados de sarampión en el país. Autoridades sanitarias instan a la vacunación.
La autopsia realizada al cuerpo del señor Wenceslao Benoit, de 77 años, encontrado recientemente en la zona del Cerro León, Chaco paraguayo, confirmó que su muerte se trató de algo natural.
La Policía Nacional logró la detención de dos jóvenes de 19 años en la localidad de Guarambaré, señalados como presuntos implicados en un violento asalto tipo “manada” ocurrido recientemente en una casaquinta en Villeta.