30 jul. 2025

El Gobierno presenta reforma clave del transporte público en Asunción

El Gobierno presentó oficialmente un paquete de 10 leyes ante el Congreso Nacional, entre las que destaca la Reforma Integral del Sistema de Transporte Público en Asunción y área metropolitana. La iniciativa, postergada desde el 21 de julio, busca modernizar y mejorar el servicio que afecta a miles de usuarios.

Screenshot_7.png

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, explicó que el cambio más significativo es que el Estado proveerá la flota de buses, mientras que los empresarios se encargarán de administrarlos bajo contrato. Esto tiene como objetivo romper el monopolio actual de los proveedores de transporte.

Además de la renovación gradual de la flota con nuevos buses eléctricos y diésel de menor emisión, se prevé la incorporación de 30 buses eléctricos en breve. La reforma también contempla mejoras en la infraestructura vial, como paradas y carriles exclusivos, e incluirá tecnología para que los usuarios puedan rastrear los buses en tiempo real.

VER MÁS:
Richard David Vázquez Ramírez, alias “Gordo ‘i” y su cómplice Raúl Fabián Alcaraz cayeron en manos de la Policía Nacional. Se les vincula con varios robos domiciliarios, incluyendo una vivienda y una joyería en Guairá.
Un joven cajero impidió un asalto a mano armada en un conocido minimercado 24 horas, en el barrio Molino de Luque. El incidente, ocurrido en horas de la noche, fue captado por las cámaras de seguridad del local.
La situación por las enfermedades respiratorias en el país ha alcanzado un nivel alarmante en lo que va del año 2025, con un incremento preocupante de fallecimientos, la mayoría de ellos atribuidos a complicaciones derivadas de la Influenza tipo A1N1. Profesionales médicos piden a la ciudadanía acudir a los vacunatorios.