02 feb. 2026

EL FIN DE USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS

Luego de dos años de pandemia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se deja sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19 y con ello ya no es obligatorio el uso del tapabocas.

Captura-de-pantalla-completa-18042022-142614-e1650306414877.jpg

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, confirmó este lunes en conferencia de prensa que el presidente Mario Abdo firmó el decreto por el cual se deja sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

“Se tomó la decisión de firmar el decreto por el cual se deroga la declaración de estado de emergencia sanitaria contemplada en el Decreto N° 3456. Los alcances tienen que ver con la vigencia del uso de tapabocas que a partir de ahora quedaría sin efecto”, expresó.

“Esto no obsta a que el Ministerio de Salud siga solicitando, recomendando a la población la utilización de mascarillas en determinados momentos”, aclaró.

No obstante, representantes del Ministerio de Salud recomiendan que el uso de la mascarilla siga siendo imprescindible en lugares cerrados y en hospitales. También en transportes públicos, colegios y supermercados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Comisaría 23 Central lograron la captura de un hombre sospechoso de haber asaltado un supermercado de 24 horas en la ciudad de Ypané.
Un tenso episodio de violencia se registró en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco durante el encuentro deportivo entre Olimpia y Trinidense.
Un impactante accidente de tránsito se registró en el centro de Lambaré. Una pasajera de plataforma perdió el cuero cabelludo durante el percance.