06 may. 2026

EL FIN DE USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS

Luego de dos años de pandemia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se deja sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19 y con ello ya no es obligatorio el uso del tapabocas.

Captura-de-pantalla-completa-18042022-142614-e1650306414877.jpg

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, confirmó este lunes en conferencia de prensa que el presidente Mario Abdo firmó el decreto por el cual se deja sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

“Se tomó la decisión de firmar el decreto por el cual se deroga la declaración de estado de emergencia sanitaria contemplada en el Decreto N° 3456. Los alcances tienen que ver con la vigencia del uso de tapabocas que a partir de ahora quedaría sin efecto”, expresó.

“Esto no obsta a que el Ministerio de Salud siga solicitando, recomendando a la población la utilización de mascarillas en determinados momentos”, aclaró.

No obstante, representantes del Ministerio de Salud recomiendan que el uso de la mascarilla siga siendo imprescindible en lugares cerrados y en hospitales. También en transportes públicos, colegios y supermercados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un día en al vida de los funcionarios de Diputados.
Por unanimidad de aprobó la revocatoria del permiso que entrará en vigencia desde el próximo martes 12 de mayo.
La Aneaes detectó más de 100,000 títulos universitarios expedidos sin acreditación en los últimos tres años, lo que representa el 63% del total nacional, debido a la falta de controles y articulación con el Ministerio de Educación.