09 jul. 2025

EL FIN DE USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS

Luego de dos años de pandemia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se deja sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19 y con ello ya no es obligatorio el uso del tapabocas.

Captura-de-pantalla-completa-18042022-142614-e1650306414877.jpg

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, confirmó este lunes en conferencia de prensa que el presidente Mario Abdo firmó el decreto por el cual se deja sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

“Se tomó la decisión de firmar el decreto por el cual se deroga la declaración de estado de emergencia sanitaria contemplada en el Decreto N° 3456. Los alcances tienen que ver con la vigencia del uso de tapabocas que a partir de ahora quedaría sin efecto”, expresó.

“Esto no obsta a que el Ministerio de Salud siga solicitando, recomendando a la población la utilización de mascarillas en determinados momentos”, aclaró.

No obstante, representantes del Ministerio de Salud recomiendan que el uso de la mascarilla siga siendo imprescindible en lugares cerrados y en hospitales. También en transportes públicos, colegios y supermercados.

Mirá el video:

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.