25 nov. 2025

El excontador de ''Lalo’’ Gomes se autoeliminó

Óscar Cabreira Pinazo, alias “Simba”, excontador del exdiputado Eulalio “Lalo” Gómez, falleció este martes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su muerte ocurrió tras intentar autoeliminarse con un arma de fuego en su residencia del barrio Virgen de Caacupé, durante un allanamiento fiscal y policial.

Screenshot_1.png

La comitiva, encabezada por fiscales antidrogas y de delitos conexos, llegó a la vivienda de Cabreira Pinazo, de 47 años, alrededor de las 8:00 AM con una orden de detención y allanamiento. Al golpear el portón para ingresar, se escuchó una detonación de arma de fuego. Los agentes de la Policía Nacional de la FOPE ingresaron y encontraron a Cabreira Pinazo con una herida de bala en el cráneo.

Fue trasladado de urgencia al hospital por bomberos voluntarios, llegando con signos vitales, pero falleció en la sala de urgencias debido a la gravedad de la herida, que causó pérdida de masa encefálica.

Cabreira Pinazo ya cumplía arresto domiciliario por un proceso anterior relacionado con lavado de activos en el caso “Pavo Real II”. La nueva imputación que motivó el allanamiento era por tráfico internacional, comercialización de drogas y asociación criminal, vinculándolo a una red internacional. Se presume que Cabreira Pinazo no estaba de acuerdo con ser trasladado nuevamente a un centro de reclusión, lo que lo llevó al intento de suicidio.

Según informaciones extraoficiales, Óscar Cabreira Pinazo era quien manejaba la parte administrativa del grupo empresarial del exdiputado “Lalo” Gómez. Los fiscales Arriola y María Mirta Martínez están a cargo del caso.

VER MÁS:
El senador Eduardo Nakayama advierte sobre la existencia de una “mafia del oro” en Paraguay, que lleva años operando y estaría protegida por actores políticos y judiciales.
El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.