01 feb. 2026

El estado de salud de los policías heridos en enfrentamiento

El director del Hospital Rigoberto Caballero dio detalles sobre el estado de salud de los dos policías heridos en un enfrentamiento, en zona del Chaco. Uno de los agentes se encuentra en terapia intensiva, mientras que el otro presenta un cuadro más estable.

El director del hospital dio detalles sobre el estado de salud de ambos agentes

En las últimas horas se han dado a conocer detalles sobre la evolución del estado de salud de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) que resultaron heridos luego de ser atacados por malvivientes.

El suboficial inspector Reinaldo González es quien reviste mayor gravedad debido a la herida de bala que recibió a la altura del cráneo, con orificio de entrada en la región temporal izquierda, en la zona anterior, y salida en la zona posterior.

Según informó el director del hospital, González fue sometido a una intervención quirúrgica en horas de la mañana de este viernes y continúa en una sala de terapia intensiva, intubado y con pronóstico reservado. Señaló que, si bien no hubo una pérdida encefálica propiamente dicha, sí se lesionó el cerebro por las esquirlas producidas por el impacto del proyectil contra el cráneo.

Cabe destacar que tras su llegada fue llevado directamente al quirófano, donde neurocirujanos tomaron las medidas correspondientes para minimizar las lesiones y evitar una evolución negativa.

En cuanto al otro oficial herido, identificado como Elías Arce, se informó que recibió un proyectil a la altura de la axila izquierda. A diferencia de su compañero, el mismo se encuentra estable, su vida no corre peligro, está lúcido e incluso logró comunicarse con sus familiares.

El profesional médico indicó que el proyectil se encuentra ubicado en las inmediaciones de la clavícula, provocando una pequeña fractura clavicular. Su estado estable permite realizar estudios más profundos para conocer exactamente su situación y tomar las medidas precisas.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre su evolución.

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.