22 feb. 2026

EL DÍA DESPUÉS DEL MEGA ROBO EN CIUDAD DEL ESTE

La Policía Nacional encontró la boca del túnel subterráneo que se utilizó para robar cerca de USD 15 millones de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas del Este. La banda que protagonizó el golpe sería brasileña.

t50.jpg

Según los investigadores, la entrada a la bóveda estaba dentro de un local comercial que fue alquilado hace un año y es propiedad de una pareja brasileña que vendía prendas deportivas. El agujero por donde ingresaron los delincuentes estaba a unos 200 metros de la bóveda donde estaba el dinero.

El comisario César Silguero comentó que hallaron el sitio gracias a declaraciones de vecinos quienes refirieron que desde hace meses, sacaban del lugar en horario nocturno varias bolsas que simulaban ser de ropas, pero en el interior, se presume, que había tierra.

“Encontramos varios elementos como baterías en el túnel. Según los investigadores hace tiempo que están trabajando en esto, aproximadamente, seis u ocho meses. Los datos de los propietarios ya se le envió a los compañeros del comando tripartito” , expresó.

Agregó que el local está ubicado al lado del portón de salida del BNF y que el banco ya fue revisado en su totalidad. “Las alarmas estaban siempre activas, ellos estaban trabajando en horas de la noche”, refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.