30 abr. 2025

El clásico festejo en la esquina del Panteón de los Héroes

La algarabía se desató a nivel nacional tras el triunfo de la Albirroja, pero el epicentro de la celebración fue el emblemático Panteón de los Héroes. Con cánticos como ''Patria Querida’’ y el esperanzador ''El que no salta no se va al mundial’’ gran cantidad de personas festejaron emocionados.

gran cantidad de personas acudieron al centro de Asunción

Desde tempranas horas, fanáticos eufóricos se congregaron frente al monumento patrio coreando cánticos de victoria, en el centro mismo de la ciudad de Asunción.

Las imágenes capturadas mostraban a una multitudinaria afición saltando y celebrando con fervor el éxito de la Selección. A medida que la noche avanzaba y la madrugada se acercaba, más seguidores continuaban llegando al punto de encuentro, extendiéndose sobre la calle Palma en su intersección con la calle Chile.

Muchos hinchas acudieron al lugar con grupos de amigos y en familia. Una niña expresó su alegría, indicando que estaba cumpliendo años y que la victoria de Paraguay fue su deseo.

El optimismo por el futuro de la selección era palpable en las declaraciones de los hinchas.

“Después de mucho, estamos volviendo una buena racha. Me parece espectacular lo que está haciendo Alfaro. Realmente increíble. Yo que viví el Mundial de 2010 por última vez”, expresó un joven.

Para muchos paraguayos, este triunfo significaba mucho más que un simple resultado deportivo. Una mujer recordó las carencias que sufre actualmente el país y que la victoria fue una gran alegría en medio de todo.

“Para mí me parece una alegría demasiado increíble que el paraguayo esté festejando esto después de todo lo mal que estamos pasando, hoy estamos todos acá celebrando y así como estamos celebrando, hay que venir a manifestarse también”, acotó.

VER MÁS:
Continúan los preparativos para el esperado cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco. Este miércoles se llevó a cabo la séptima congregación general del colegio cardenalicio, un encuentro crucial en esta etapa previa.
Un “informe verdaderamente lapidario” fue presentado tras la muerte de una bebé recién nacida en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTI) del Hospital Regional de Villarrica.
Una niña de solo 12 años de edad fue rescatada sana y salva por bomberos tras caer a un pozo de 11 metros de profundidad.