01 may. 2025

El cardenal Adalberto Martínez llegó al Vaticano

El cardenal paraguayo tras su llegada fue recibido por la embajadora del Paraguay ante la Santa Sede y otros funcionarios administrativos. Recordemos que el cardenal Adalberto Martínez viajó acompañado por el canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, el padre Aldo Bernal.

Screenshot_2.png

El cardenal mencionó que Paraguay está de luto y preparándose para el sepelio del Santo Padre. Informó que los cardenales ya tuvieron una reunión el día anterior y que tendrán otra reunión esa tarde para recibir instrucciones sobre el posible cónclave. A pesar del momento solemne, el cardenal Martínez se mostró también feliz, recordando la frase del Papa Francisco “Hagan lío” dirigida a los jóvenes y reconociendo las reformas y las importantes encíclicas del Papa como beneficiosas para la iglesia y el mundo actual.

En cuanto a su participación en el cónclave, el cardenal expresó que es un momento histórico para Paraguay y manifestó su esperanza de que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales para elegir al más apto para liderar la iglesia. Recordó que el Papa Francisco no era el candidato esperado hace doce años, señalando las sorpresas del Espíritu Santo y enfatizando la importancia de la oración en este proceso.

VER MÁS:
Bruno Moisés Ferreira, de 19 años, desapareció en zona de Mariano Roque Alonso hace ocho días y está siendo buscado desesperadamente por sus familiares. El pasado lunes acompañó a su pareja y a su hija al hospital, salió a comprar algo pero no volvió.
El cónclave que definirá quién será el nuevo sumo pontífice comenzará el miércoles 7 de mayo. Esta fecha fue confirmada por el Vaticano en horas de la mañana de este lunes.
El conductor de una camioneta perdió el control de su rodado y chocó violentamente contra una columna, provocando el incendio total del vehículo, en Asunción. El afectado, que resultó ileso, dio positivo a la prueba de alcotest.