20 abr. 2026

El canciller entregó informe de comisión garrote

El canciller Rubén Ramírez Lezcano entregó el informe de la “Comisión Garrote” al encargado de negocios de EE. UU., Robert Alter.

Screenshot_9.png

El propio Departamento de Estado de Estados Unidos cuestionó seriamente a esta Comisión en su último informe sobre DD.HH. en Paraguay, señalándola por perseguir a la sociedad civil y atacar a medios de prensa.

Originalmente creada para investigar lavado de dinero, la Comisión Garrote, presidida por Dionisio Amarilla y secundada por Gustavo Leite, fue acusada de usar resoluciones y acciones judiciales para presionar a organizaciones civiles y filtrar información privada.

El Gobierno de Santiago Peña promocionó el hecho, pese a las graves observaciones internacionales

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.
El oficialismo impulsa un permiso sin plazo para el senador mientras enfrenta cuestionamientos por su título, lo que desató fuertes críticas de la oposición.