03 dic. 2025

El canciller entregó informe de comisión garrote

El canciller Rubén Ramírez Lezcano entregó el informe de la “Comisión Garrote” al encargado de negocios de EE. UU., Robert Alter.

Screenshot_9.png

El propio Departamento de Estado de Estados Unidos cuestionó seriamente a esta Comisión en su último informe sobre DD.HH. en Paraguay, señalándola por perseguir a la sociedad civil y atacar a medios de prensa.

Originalmente creada para investigar lavado de dinero, la Comisión Garrote, presidida por Dionisio Amarilla y secundada por Gustavo Leite, fue acusada de usar resoluciones y acciones judiciales para presionar a organizaciones civiles y filtrar información privada.

El Gobierno de Santiago Peña promocionó el hecho, pese a las graves observaciones internacionales

VER MÁS:
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.