06 dic. 2025

El canciller de Israel visitó el Congreso Nacional

Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.

Screenshot_24.png

El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, participó de una sesión de honor en el Congreso, donde agradeció la decisión del Gobierno paraguayo de trasladar la embajada a Jerusalén y recordó el apoyo histórico de Paraguay en la ONU para el reconocimiento del Estado de Israel. En su visita, resaltó la larga relación estratégica entre ambos países y se firmó un memorando de entendimiento para avanzar en cooperación en áreas de seguridad, tecnología y defensa.

Saar llegó acompañado de inversionistas israelíes, quienes ven a Paraguay como un destino prometedor por su disponibilidad energética, baja presión tributaria y estabilidad económica. Entre los proyectos analizados se mencionaron iniciativas en inteligencia artificial, construcción de data centers y nuevas inversiones tecnológicas, además de destacar que Israel se mantiene como uno de los principales importadores de carne paraguaya en el mundo.

VER MÁS:
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".